Warning: A non-numeric value encountered in /home/biciaccesorios/public_html/wp-includes/functions.php on line 68

Rodillo Bicicleta

¿Deseas comprar entrenadores de bicicleta de interior para sus paseos en interiores pero no está seguro de qué modelo te conviene?

En los últimos 2 años, la demanda de entrenadores de bicicletas de interior ha crecido significativamente a medida que más y más ciclistas saltan a Zwift y Trainer Road para llevar su entrenamiento al siguiente nivel.

Probablemente se pregunte, ¿sería una buena decisión conseguir un entrenador inteligente?

O si tiene un presupuesto ajustado, ¿qué entrenador inteligente?

Estás en la página correcta. Preparamos una completa guia para que puedas informarte para tomar la mejor decisión de compra.

Los mejores rodillos de entrenamiento

Tipos de entrenadores de bicicleta de interior

Aunque las variaciones son casi infinitas, la mayoría de los entrenadores de interiores vienen en tres tipos básicos.

Rodillo transmisión directa

rodillo entrenamiento de transmisión directa

Los entrenadores de transmisión directa se adhieren a las punteras traseras, reemplazan la rueda y proporcionan una conexión directa a la unidad de resistencia. Estos entrenadores se identifican fácilmente porque requieren un casete.

Los entrenadores de conducción directa son los que te darán la sensación mas realista de circular sobre una carretera realista.

Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para...
178 Opiniones
Elite Turno - Rodillo de entrenamiento para...
  • Rodillo: inteligente, transmisión directa, con resistencia de tecnología fluida y sensor Misuro B+ integrado.
  • Potencia máxima: 1580 Vatios (60 km/h) – 650 Vatios (40 km/h)
  • Comunicación inalámbrica: ANT+ (Potencia y Velocidad&Cadencia) y Bluetooth
  • Compatibilidad: software & aplicación My E-Training, Zwift, Trainerroad, Kinomap,
Elite Novo Force - Rodillo magnético de...
1.690 Opiniones
Elite Novo Force - Rodillo magnético de...
  • Chasis compatible con ruedas de 24" a 29"
  • 8 niveles de resistencia magnética
  • Rodillo de elastogel del diámetro de 30 mm
  • El rodillo se pliega fácilmente y se vuelve compacto para facilitar su transporte o almacenamiento cuando no esté en uso
FITFIU Fitness ROB-10 Rodillo Entreno para...
242 Opiniones
FITFIU Fitness ROB-10 Rodillo Entreno para...
  • Mando de control remoto para ajustar la resistencia
  • Seis grados de resistencia
  • Compatible con ruedas de 26’’ a 29’’ (740mm de diámetro)
  • Cuadro plegable para guardar o transportarlo fácilmente

Las llantas no se deslizan, a comparación a los tipos que nombramos anteriormente, ya que la llanta trasera se retira por completo y el cuadro se conecta directamente con el entrenador.

Podrás intensificar tu entrenamiento mientras se mantiene completamente estable sobre el entrenador, sin los inconvenientes ocasionales que se encuentran en las ruedas en el diseño.

Tené en cuenta que si bien puede hacer grandes esfuerzos en el entrenador de manejo directo, no deberías pedalear fuera del sillín para minimizar el riesgo de dañar el cuadro de tu bicicleta, ¡especialmente si es de carbono!

Por lo general, son los más caros, pero más precisos, con los niveles más altos de resistencia.

Su diseño más complejo. El peso adicional dificulta el almacenamiento y el transporte.

CONSEJO PROFESIONAL: Los entrenadores de manejo directo son ideales si buscas hacer un entrenamiento sostenido, de esfuerzo medio a duro.

Rodillos de fricción

rodillo entrenamiento magnetico

Los entrenadores de fricción colocan un pequeño rodillo contra la rueda trasera y utilizan resistencia magnética o fluida. Todo lo que necesitas hacer es sujetar la rueda trasera al entrenador.

Tienden a ser más livianos y más portátiles que los entrenadores de transmisión directa, pero son más ruidosos y menos precisos.

Tacx Blue Matic  - Rodillo de ciclismo,...
411 Opiniones
Tacx Blue Matic - Rodillo de ciclismo,...
  • Este rodillo de entrenamiento con control manual cuenta con 10 niveles de resistencia.
  • Sistema de frenos que gestiona la tolerancia y un cuadro robusto con refuerzos.
  • El volante de inercia silencioso permite rodar sin molestar a los demás.
  • El volante de inercia de 1.25 kg simula la sensación de pedalear al aire libre.
Tacx Satori - Rodillo de ciclismo,...
120 Opiniones
Tacx Satori - Rodillo de ciclismo,...
  • Palanca de resistencia al manillar.
  • Unidad de resistencia magnética.
  • Pendiente realista con 10 posiciones.
  • La potencia máxima de frenado es de 950 V.
string(57) "The ItemId B076VVFHGC provided in the request is invalid."

El principal inconveniente de las ruedas en el entrenador es el deslizamiento ocasional de las ruedas. En general, el deslizamiento ocurre durante los esfuerzos de alta intensidad que pueden afectar tu sesión de entrenamiento. También deberá la presión sobre los neumáticos deberá ser menor y asegurarte de que haya suficiente contacto entre el neumático y la rueda de entrenamiento.

Las ruedas de los entrenadores también son más pequeñas y pesan menos. Este es un beneficio significativo porque pueden almacenarse rápidamente con facilidad cuando no están en uso.

La compensación viene en costo. Puede obtener un entrenador de fricción inteligente por aproximadamente la mitad que un modelo de transmisión directa.

CONSEJO PROFESIONAL: Las ruedas en los entrenadores son ideales si recién estás comenzando, tienes un presupuesto ajustado y no harás ningún esfuerzo en el entrenador.

Rodillo rulos

rodillo de entrenamiento de equilibrio

Los rodillos de equilibrio son el estilo más básico y también requieren la mayor técnica, ya que la bicicleta no se mantiene en su lugar, sino que se posa sobre tres rodillos. La resistencia puede variar desde casi nada hasta tanto como cualquier entrenador de manejo directo. También son muy útiles para perfeccionar la técnica de pedaleo.

Elite Quick Motion Rodillo, Unisex-Adult, 69...
52 Opiniones
Elite Quick Motion Rodillo, Unisex-Adult, 69...
  • Simulación de pendiente hasta 8º
  • Resistencia máxima de 600W
  • Aplicación Elite My E-training
  • 3 niveles de resistencia magnetica
Elite Arion Mag - Rodillo magnético de...
162 Opiniones
Elite Arion Mag - Rodillo magnético de...
  • Resistencia magnética integrada a 3 niveles
  • Tarima integrada para montar y apearse fácilmente de la bicicleta
  • Rodillos en forma parabólica para un mayor control del pedaleo
  • Ligero y con cierre
Tacx Antares - Rodillo de ciclismo,...
441 Opiniones
Tacx Antares - Rodillo de ciclismo,...
  • Su forma cónica mejora notablemente la estabilidad.
  • Dimensiones al plegarse: 800 x 470 x 135 mm.
  • Dimensiones de la unidad: Máx. 1350 x 470 mm.
  • Bicicletas compatibles: Con diámetro de rueda de 26" a 29".

Tipos de resistencia de los entrenadores de ciclismo

Basado en fluidos

Los entrenadores con resistencia de fluidos ofrecen la misma en el momento de  al implementar un impulsor (cuchilla) dentro de un baño de líquido.

A medida que aumenta la velocidad de la rueda, también lo hace la resistencia. Los entrenadores fluidos imitan la resistencia que experimentan los ciclistas cuando viajan al aire libre porque la resistencia es variable.

Si usas una marcha fácil, el entrenador de fluidos ofrece poca resistencia, pero si salta a una marcha más dura, la resistencia aumentará rápidamente.

Los fabricantes de entrenadores de fluidos generalmente utilizan fluidos termodinámicamente neutros, como silicona de grado médico, para que el fluido no absorba calor mientras entrenas. Esto mantiene la resistencia que produce a un nivel constante, siempre.

Conectado a la cámara de fluido está el sistema de accionamiento. Esto se conecta directamente a la cámara o se conecta magnéticamente. El sistema de transmisión consiste en el volante y un rodillo para que la rueda trasera se mueva.

A medida que pedalea y aumenta su potencia, el sistema de fluido funciona simultáneamente con el sistema de transmisión para crear esa sensación de carretera real.

Magnéticos

Los entrenadores magnéticos generan resistencia al girar un disco de metal a través de un campo magnético, imanes. Esta unidad magnética crea un arrastre en la rueda trasera al girar desde su potencia de salida.

El disco de metal que gira a través del campo magnético se ve afectado por lo que se conoce como corriente de Foucault. Esta corriente es la responsable del arrastre que se produce en la rueda trasera, creando efectivamente resistencia.

Los entrenadores magnéticos producen altas cantidades de calor durante una sesión de entrenamiento. A medida que aumenta el calor, disminuye la resistencia. Algunos modelos de entrenador magnético ofrecen pequeños ventiladores para disipar el calor y mantener la resistencia en un nivel óptimo y realista.

Rodillos inteligentes profesionales

La mayoría de los entrenadores inteligentes se basan en la transmisión directa, y la resistencia se produce en su centro electromagnético. Este híbrido electromagnético crea una atmósfera baja en decibelios y resistente al calor.

Los entrenadores inteligentes proporcionan resistencia dinámica mediante el uso de sensores ubicados en el entrenador. Estos sensores se comunican con aplicaciones en su teléfono o computadora portátil y le brindan la resistencia más realista de acuerdo con los parámetros específicos que elijas

¿Cómo funciona el entrenador inteligente?

La resistencia funciona a través del medidor de potencia ubicado dentro del entrenador inteligente. El entrenador inteligente transmite todos los datos a su aplicación preferida, como Zwift.

A través de entrenadores inteligentes y sus aplicaciones asociadas, los usuarios pueden elegir establecer planes de entrenamiento de rangos de potencia establecidos. Si un usuario desea entrenar a 200 vatios durante una hora, el concentrador electromagnético se bloquea a 200 vatios y proporciona la resistencia específica automáticamente, sin importar qué tan duro pedalees.

Otras características a considerara antes de comprar simuladores de ciclismo

‌ Compatibilidad

Con los estándares y anchos de fijación del eje que cambian casi anualmente, verifique si un entrenador que le interesa ofrece diferentes opciones de fijación, como adaptadores de eje pasante y, para entrenadores de fijación directa, diferentes opciones de buje libre. Algunos entrenadores los incluyen, pero otros te hacen comprarlos por separado.

‌- Ruido

Muchos entrenadores modernos son increíblemente silenciosos y, en muchos casos, el sonido más fuerte que encontrarás aquí es tu ventilador y el rechinar de tus engranajes.

Los niveles de ruido juegan un papel importante al considerar qué entrenador de bicicleta comprar. Esto se debe a que no todos los entrenadores de bicicletas son iguales, y no todas las situaciones de vida permiten entrenadores ruidosos.

El tipo de entrenador más silencioso es el entrenador basado en fluidos. El fluido termodinámico ubicado dentro de su cámara no retiene el calor, lo que mantiene el ruido al mínimo mientras está en su entrenador. Este estilo es imprescindible si vives en un espacio pequeño u otros a tu alrededor necesitas paz y tranquilidad.

El segundo tipo más silencioso es el entrenador con base magnética. Aunque estos generan calor ynecesitan un ventilador, el ruido producido es manejable.

Si no necesitas silencio absoluto pero también quiere escuchar su entorno, un entrenador magnético lo hará. Dado que los entrenadores magnéticos están en el medio, depende de usted considerar todos los demás factores si desea gastar un poco más para obtener los beneficios de un entrenador de fluidos.

 Pero en términos generales, los entrenadores de fricción tienden a ser un poco más fuertes que los entrenadores de transmisión directa.

‌ – Estabilidad

Los choques de los entrenadores son raros, pero no son desconocidos cuando estás con los ojos cruzados tratando de superar tu RP en ese entrenamiento. Por lo general, cuanto más amplia sea la base, más estable será el entrenador. Algunos entrenadores, como el PowerBeam Pro de CycleOps, tienen una función de nivelación para superficies irregulares.

– Tamaño y almacenamiento

El peso y el tamaño juega un papel importante a la hora de trasladar y almacenar el enternador.

Los modelos basados ​​en el viento son más pequeños y más fáciles de almacenar. La gran mayoría de los entrenadores de viento se pueden plegar para facilitar su empaque.

Los entrenadores magnéticos generalmente son plegables, pero debido a sus componentes adicionales, su tamaño sueles ser grande

Los entrenadores de fluidos son ligeramente más grandes que losa nteriores: La mayoría  son plegables, por lo que el almacenamiento es muy posible, pero su peso adicional no permite las marcas más altas en tamaño y almacenamiento.

Bici rodillo entrenamiento

Elite rodillos

Tacx rodillos